5 errores que debes evitar en Facebook - Cook&It
Una mala estrategia en nuestra página de Facebook hará que no sólo no ganemos seguidores, sino que perdamos a los que ya tenemos.
Restaurantes, facebook, redes sociales, social media, marketing,
17356
post-template-default,single,single-post,postid-17356,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

5 errores que debes evitar en Facebook

Facebook superaba a finales del pasado 2015 los 1,55 millones de usuarios activos al mes, ¿sorprendido?. Todo el mundo lo está después de oír a los gurús de las redes sociales decir que Facebook estaría perdiendo popularidad y usuarios.

facebook-restaurantes

Las posibilidades que Facebook nos brinda en cuanto a la visibilidad de nuestra marca son infinitas. La clave está en saber hacerlo bien, ya que la mayoría de las empresas se empeñan en hacer tantas publicaciones como sea posible en un intento de conseguir aumentar el número de acciones en esta red social.

Facebook es un lugar idóneo para promover nuestro negocio, pero hay que saber darle un uso correcto para convertirla en una herramienta beneficiosa, de lo contrario puede ser muy perjudicial para nuestra marca.

La lista de marcas afectadas por una mala estrategia en Facebook es interminable y, si no quieres que tu empresa pasa a formar parte de ella, debes evitar los siguientes errores:

El top 5 de errores en Facebook

  1. Exceso de promoción

    Los usuarios utilizan Facebook para conectar con las marcas que les aporten valor. Está bien compartir nuestros logros, pero no debemos abusar del “autobombo” porque no estaremos aportando a nuestros seguidores lo que realmente buscan. Para promocionar nuestra marca debemos buscar maneras innovadoras que inviten a los usuarios a conectar sin que quede muy promocional, así evitaremos perder seguidores.

  2. Ceñirse únicamente a los likes

    Conseguir likes de nuestros seguidores es importante, ya que significa que estaremos llegando a más personas, pero lo realmente valioso es conseguir seguidores que interactúen con nuestra marca, de nada sirve tener miles de seguidores que no comentan nuestras publicaciones o que no las comparten con otros usuarios. El objetivo debe ser ganar seguidores activos que se identifiquen con la marca y nos promocionen a través de la red. facebook-likes-restaurantes

  3. Información incompleta de nuestra marca

    Nuestra página de Facebook es el primer punto de contacto con el público, por lo que debemos conseguir una buena primera impresión completando tanta información como sea posible: Horario, datos de contacto, formas de pago, dirección física, página web y todos los demás detalles que resulten interesantes a nuestros potenciales clientes.

  4. Posts demasiado largos

    Si nuestras publicaciones no superan los 80 caracteres, estaremos aumentando significativamente el número de acciones llevadas a cabo por los seguidores. Además, nuestra estrategia de marketing incluirá la frecuencia con la que publicar en Facebook, buscando el número de publicaciones idóneo para nuestro público objetivo.

  5. Publicaciones fuera de contexto

    Las publicaciones en esta red social deben estar dirigidas a nuestro público y las imágenes, el texto, los vídeos y los eventos que creamos deben ser un reflejo de nuestra marca.

 

Evitar los errores anteriores nos servirá para posicionar nuestra marca de la mejor manera posible. ¿Cuál de estos errores estás cometiendo en tu estrategia de marketing online? ¡Cuéntanoslo!

Manuel Grueira
[email protected]

Ingeniero y hostelero. Social Media y Diseño Web en Cook&It. Hootsuite certified professional y certificación de Google para el diseño de sitios web para móviles.

Simple Share Buttons