A Fervenza: El bosque que se vuelve río. - Cook&It
Somos una consultoría que ofrece productos y servicios de Social Media, marketing online y diseño web a empresas turísticas y de restauración, con el objetivo de darles presencia en Internet y contribuir así a que su marca e imagen se vean reforzadas.
Gastronomía, Turismo, Consultoría, Lugo, León, Consulting, Socialmedia, redes sociales Lugo, Redes sociales León,
17976
post-template-default,single,single-post,postid-17976,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

A Fervenza: El bosque que se vuelve río.

A tan solo 15 Km de la ciudad de Lugo, puedes encontrarte con un bosque que es capaz de convertirse en río y con un río que puede volverse bosque: es el bosque de inundación de A Fervenza, situado en el curso alto del río Miño y en plena Reserva de la Biosfera Terras do Miño y que, en 2007 ha sido elegido como “Bosque del Año” por la ONG Bosques sin Fronteras.

Este bosque autóctono alberga robles de varios cientos de años de edad, además de impresionantes alisios, sauces y fresnos. A todos ellos les acompañan islas fluviales, pozas y lagunas características de este tipo de bosques.

Río Miño

¿Por qué se llama bosque de A Fervenza? Pues debido a la presencia de rápidos y presas que desvían las aguas hacia un molino que actualmente forma parte de un establecimiento de turismo rural y que está encuadrado en la entrada al bosque. Dicha casa de turismo rural, llamada Casa Grande de A Fervenza, es el punto de partida de dos rutas de senderismo. Una es la que atraviesa el bosque durante unos 5 Km y la otra, justo en sentido contrario, es la que tiene su punto final en la ciudad de Lugo, después de recorrer durante casi 15 Km las orillas del río Miño. Ambas rutas son de baja dificultad y pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo.

a-fervenza-20

a-fervenza-15

Cuando visitar A Fervenza:

Cualquier época es buena para visitar A Fervenza, pero sin duda la mejor para admirar este espectacular paraje es ahora en otoño, cuando los colores realzan todavía más la belleza de este lugar.

Si quieres tener más motivos para venir, echa un vistazo a la siguiente galería:

 

 

Manuel Grueira
[email protected]

Ingeniero y Máster en Seguridad Alimentaria. Social Media y Diseño Web en Cook&It.