Experiencias gastronómicas: Fórum Coruña 2015 - Cook&It
Nos fuimos a una de las citas gastronómicas de este 2015: el Fórum Gastronómico de A Coruña ha reunido durante tres jornadas a los más grandes de la cocina.
gastronomía, A Coruña
17137
post-template-default,single,single-post,postid-17137,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Experiencias gastronómicas: Fórum Coruña 2015

Una constelación de estrellas de la gastronomía brilló en A Coruña durante los tres días que duró el Fórum Coruña 2015 y que esta ciudad gallega acogió por segunda vez consecutiva, superando las expectativas con creces al recibir la visita de más de 23.000 personas y con la presencia de más de 600 marcas representadas, lo que significa un 40% más de expositores que en la edición anterior. Este año destacaron las nuevas actividades como Cook Trends o ultramarinos y los talleres que, aunque eran de pago, llegaron al 100% de ocupación.

Con motivo de esta nueva edición del Fórum Coruña, allá nos fuimos cámara en mano y aprovechamos para poner cara a varios de los contactos en las redes sociales.

¿Qué ocurrió en las distintas jornadas de Fórum Coruña?

La primera jornada de Fórum Coruña estuvo protagonizada por el ganador de Top Chef David García, Inés Abril (Restaurante Maruja Limón), Shinya Fukumoto (Ca’ Sento) o Luis Veira (Restaurante Árbore da Veira) con una ponencia que abarrotó el Auditorio y en la que no faltó creatividad. Fue en este primer día cuando se desvelaron los ganadores de varios de los concursos, así Gorka Rodríguez (de A Pulpeira de Melide) se alzó como ganador del premio Cociñeiro do Ano y Francisco Gómez se impuso en el concurso de pulpeiras, donde curiosamente todos los participantes eran hombres. En el concurso de tapas, el ganador ha sido el Hotel Attica 21, representado por su cocinero Diego Bello.

En la segunda jornada, grandes nombres de la cocina como los de Pepe Solla (Restaurante Casa Solla), Jordi Roca (El Celler de Can Roca) o Yves-Marie Bourdonec (Le Bourdonec) congregaron a cientos de personas durante su estancia en el Auditorio del Fórum. También destacamos la presencia de Francis Paniego (El Portal de Echauren), Lucía Freitas (A Tafona) o David Muñoz (DiverXo)

En esta edición el Forum Gastronómico se ha internacionalizado con Porto como territorio invitado o la presencia de empresas italianas entre los expositores.

De la última jornada destacamos nombres como el de Iván Domínguez (Restaurante Alborada), Javier Olleros (Culler de Pau), Xosé Cannas (Restaurante Pepe Vieira) o Yayo Daporta, del restaurante del mismo nombre.

El mundo del vino también estuvo representado en los actos de Fórum Vino, donde tuvo lugar una cata magistral de vinos espumosos llevada a cabo por Luis Paadin.

Desde Cook&It ya nos estamos preparando para la 3ª edición del Fórum Gastronómico… ¡seguro que repetiremos!

Manuel Grueira
[email protected]

Ingeniero y Máster en Seguridad Alimentaria. Social Media y Diseño Web en Cook&It.