HIP Madrid, una cita de los restaurantes con la innovación. - Cook&It
Blog de turismo, hostelería y social media.
Gastronomía, Turismo, Consultoría, Lugo, León, Consulting, Socialmedia, redes sociales Lugo, Redes sociales León,
18266
post-template-default,single,single-post,postid-18266,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

HIP Madrid, una cita de los restaurantes con la innovación.

Hospitality Innovation Planet (HIP) es la feria profesional que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de febrero en IFEMA Madrid y que congregará a más de 150 empresas como Coca-cola, Campofrío, Unilever, Grupo Pascual, El Tenedor, Booking o JustEat, que presentarán sus productos a los profesionales HORECA presentes en dicha cita. Sin duda, será una cita ineludible para fidelizar clientes, generar clientes potenciales e identificar a los partners que serán de gran ayuda para impulsar los negocios hosteleros.

Paralelamente, se celebrará Hospitality 4.0, el congreso de innovación, tecnología y transformación para el sector HORECA que englobará más de 50 sesiones y 130 ponentes internacionales de primer nivel como Joan Roca (El Celler de Can Roca), José Andrés, Mario Sandoval o Rafael Ansón (Presidente de la Real Academia de Gastronomía).

HIP cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hoteles y Restaurantes (FEHR), la Asociación de Marcas de Restauración o las asociaciones mayoritarias de la hostelería y restauración madrileñas. Además, entidades como el Basque Culinary Center, la Real Academia de Gastronomía o la Universidad Complutense de Madrid también ofrecen su respaldo en esta edición de la feria.

España: Un punto caliente para el sector HORECA

Nuestro país es el 2º más visitado del mundo tras los EE.UU, con 68 millones de turistas. Además, España engloba a más de 300.000 establecimientos relacionados con la hostelería:

  • 169.070 Bares (Te lo hemos contado en nuestro anterior post: Somos el país con más bares por habitante del mundo, con 1 por cada 175)
  • 31.337 Hoteles
  • 7.500 Franquicias
  • 79.396 Restaurantes (39,5% en Madrid)
  • 17.638 Locales de ocio nocturno

 

¿Cómo se organiza HIP?

HIP está organizado en 4 áreas distintas:

  1. Bar&Co
  2. Restaurant Trends
  3. Hotel World
  4. Hospitality 4.0

 

 

Bar&Co

El fenómeno de los bares está creciendo a gran velocidad y está ganando mucho protagonismo, bien sea de forma individual o como parte de otros negocios de restauración, haciendo que mejore la experiencia del cliente y aumentando los beneficios de nuestro negocio. Conceptos como vermuterías, gastrobares, cervezas artesanas, coctelerías o cafeterías degustación están en continuo crecimiento en nuestro país y gozarán de un espacio prioritario en HIP 2017.

En Bar&Co podrás encontrar la inspiración y conocimiento sobre los distintos conceptos de éxito a nivel mundial, masterclass sobre mixología, el mundo de los snacks y tapas, las últimas tendencias en bebidas alcohólicas o un rincón como el Coffee Planet, dedicado exclusivamente al café.

Restaurant Trends

Nuevos retos y oportunidades nos están esperando en el mundo de la restauración, tal es el caso del street food o los bocadillos gourmet, la cocina non stop, la cocina de proximidad o la saludable.

También es una cita con la tecnología, que ha creado grandes oportunidades pero también representa una gran amenaza para quien no sepa adaptarse.

Restaurant Trends será un espacio donde podrás participar en showcookings con los mejores chefs Michelin, descubrir los ingredientes más exclusivos, innovaciones en materia de equipamiento y maquinaria para restaurantes, las últimas tendencias en menaje y servicios de mesa o productos de proximidad y aptos para intolerantes.

Hotel World

Internet y el boom de los servicios digitales ha hecho que nuestras formas de escoger alojamiento y de viajar cambiasen de forma drástica. Por ello, los hoteles tienen hoy en día la misión de convertirse en el punto central de la experiencia del cliente, con lo cual su innovación y adaptación a las necesidades de los viajeros deben ser constantes.

Hotel World es el espacio donde encontrar tendencias en equipamiento de cocinas, frío y exposición, lo último en uniformes y textiles, obtener conocimiento sobre eficiencia energética y gestión medioambiental o apreciar las mejores soluciones y maquinaria para la limpieza de un hotel.

Hospitality 4.0

HIP Hospitality 4.0 es el congreso de innovación, tecnología y transformación para el sector HORECA que consta de agenda propia y soluciones verticales para cada profesional.

En este espacio obtendrás nuevas competencias, estrategias y modelos de negocio, habilidades y soluciones para mejorar la experiencia de los clientes y aumentar los beneficios de tu negocio.

Las cifras de HIP 2017

HIP, HIP 2017; hostelería, IFEMA, HORECA, Madrid

 

¿Tienes un negocio relacionado con la hostelería? ¿Quieres visitar HIP 2017? Puedes hacerlo desde aquí.

Manuel Grueira
[email protected]

Ingeniero y hostelero. Social Media y Diseño Web en Cook&It. Hootsuite certified professional y certificación de Google para el diseño de sitios web para móviles.

Simple Share Buttons