Intur 2015, Feria del Turismo de Interior - Cook&It
Blog de turismo y hostelería
Gastronomía, Turismo, Lugo, León, Hostelería, Restaurantes
18131
post-template-default,single,single-post,postid-18131,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
intur,valladolid, feria turismo

Intur 2015, Feria del Turismo de Interior

Como cada año a finales de noviembre se ha celebrado en Valladolid la Feria del Turismo de Interior INTUR 2015 del 26 al 29 en el recinto ferial. El jueves y el viernes eran los días para profesionales, en este entorno tuvieron lugar las jornadas de comercialización: Intur Negocios, qué según las estadísticas este año han sido superiores las transacciones entre vendedores y compradores, y la participación.

Como novedad este año en la programación pudimos disfrutar del I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas, asistimos a la presentación de minubeschool por Belén Carmona, con un fantástico vídeo de presentación que nos dejó con ganas de conocer más, y dos ponentes: Carlos Cuffi (Manager of the Smart Living Programme) y Jose Luis Córdoba (Director Andalucía Lab) y como moderador Iñaki Lakarra (Universidad de Mondragón). Pudimos conversar con parte del equipo de SEGITTUR promotores de este foro, y los participantes, sobre la tecnología en el sector turístico en el mundo rural, un auténtico aprendizaje colaborativo compartiendo conocimientos y experiencias.

Durante el fin de semana las puertas de Intur 2015 se abrieron al público, y las pequeñas empresas tuvieron la posibilidad de vender directamente al cliente sus productos y servicios en Intur Rural y Stock de Viajes

El sábado se celebró el encuentro de Blogueros Meetup #TBMValladolid con una serie de foros por la mañana. En los pabellones desfiles, showcooking, degustaciones de productos típicos y presentación de los nuevos folletos así como las apuestas turísticas de cada provincia o Comunidad. Destacar los distintos stand de Portugal que nos sorprendió gratamente.

Durante los dos días que pasamos en la Feria, pude reencontrarme con antiguos compañeros, charlar con distintos entes y profesionales del sector turístico sobre el proyecto Cook&It, una apuesta clara por la profesionalidad, basada en nuestros estudios, conocimientos, especialización y experiencia, tuvimos una gran acogida, y la suerte de que se nos abrieron varias puertas con distintos entes, con ilusión por seguir trabajando. Y agradecer al stand de León, mis compañeras y amigas, por invitarnos a todos sus eventos y degustaciones, en especial al showcooking de Jesus P Marquiegui del Restaurante Serrano un placer probar su torrija de chocolate

En la tarde del sábado pudimos disfrutar en el stand de Segovia de una cata de vino 921 y otra de cerveza San Frutos, y se presentó la Asociación de Bloggers de Castilla y León, de la que formamos parte, un pequeño paso para agrupar y representar a los bloggers de la Comunidad, ahora nos queda mucho trabajo por delante para sentar las bases de la entidad, con la aportación de los 9 blogs que formamos parte de este proyecto que aquí comienza.

Hemos querido compartir con vosotros nuestra experiencia en INTUR 2015 aunque lo mejor es poder disfrutar el Turismo Rural, patrimonio, naturaleza, cultura, gastronomía, producto, vino y tradiciones., multitud de experiencias para los amantes de viajar.

Os invitamos a compartir el post en las redes sociales

Sara Consentini
[email protected]

Grado en Turismo, experta en Desarrollo de Proyectos Turísticos. Docente. Guía turístico. Social Media y Marketing turístico.

Simple Share Buttons