Receta: Calabacines luna rellenos - Cook&It
Blog de turismo, hostelería y social media.
Gastronomía, Turismo, Consultoría, Lugo, León, Consulting, Socialmedia, redes sociales Lugo, Redes sociales León,
18165
post-template-default,single,single-post,postid-18165,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
receta, calabacines rellenos,

Receta: Calabacines luna rellenos

El otro día cuando fui al mercado a comprar, me fijé en unos calabacines redondos que llamaron mi atención. La verdad que tras las fiestas navideñas necesitaba volver a una dieta más equilibrada y las hortalizas al horno me encantan, así que decidí comprarlos y hacer una receta sana y deliciosa para compartirla con vosotros.

Ingredientes

  • 2 calabacines luna
  • 1 Cebolla o puerro blanco
  • 1 vaso de caldo de verdura
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 lata de atún al natural
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • Queso rallado
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
  • Sal

 

Elaboración de los calabacines rellenos

Primero lavamos los calabacines enteros y les quitamos la parte superior, partimos a la mitad y con una cuchara o un vaciador de verdura vamos sacando toda la pulpa o carne del calabacín. Las medias lunas vacías las colocamos en una bandeja con unas gotitas de aceite en el fondo, y las ponemos en el horno a 180º, unos 15 minutos.

receta, receta calabacines, receta calabacín

Limpiamos el puerro (puedes usar cebolla si prefieres) y troceamos finito la parte blanca. Yo utilizo la parte verde del puerro, una cebolla, dos zanahorias, un trocito de nabo, perejil y unos dientes de ajo para hacer un caldo de verdura que utilizaré para la salsa.

Troceamos la carne del calabacín y junto con el puerro picado lo ponemos en una cacerola con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y rehogamos a fuego lento y en su jugo, al principio tapada removiendo de vez en cuando hasta que el calabacín suelte su jugo, que destaparemos. Disolvemos en medio vaso de caldo frío una cucharada de harina de maíz, el otro medio vaso lo echamos sobre las verduras rehogadas y añadimos la mezcla hasta que espese.

La lata de conserva de atún la escurrimos el líquido y desmigamos, añadiendo el pescado a la cazuela con todos los ingredientes y salpimentamos para finalizar el relleno. Podemos también utilizar gambas o berberechos, aportando un sabor más marinero. Apagamos el fuego y procedemos a rellenar las medias lunas de calabacín que habíamos colocado en el horno, cubrimos con un queso rallado a gusto y gratinamos unos 10 minutos hasta que alcance un color dorado.

Buen provecho, espero que os haya gustado la receta ¿A vosotros con que os gusta rellenar los calabacines?

Sara Consentini
[email protected]

Grado en Turismo, experta en Desarrollo de Proyectos Turísticos. Docente. Guía turístico. Social Media y Marketing turístico.

Simple Share Buttons