Carne guisada, nuestra receta irresistible - Cook&It
Somos una consultoría que ofrece productos y servicios de Social Media, marketing online y diseño web a empresas turísticas y de restauración, con el objetivo de darles presencia en Internet y contribuir así a que su marca e imagen se vean reforzadas.
Gastronomía, Turismo, Consultoría, Lugo, León, Consulting, Socialmedia, redes sociales Lugo, Redes sociales León,
18100
post-template-default,single,single-post,postid-18100,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
receta, cocina, tradición, guisos, carne guisada

Carne guisada, nuestra receta irresistible

Si hay un aroma que me llena de buenos recuerdos es el olor de una buena carne guisada, me trae recuerdos de mi adolescencia cuando mis amigas Sara y Nuria me invitaban a comer algún sábado y su madre,  Mª Paz nos hacía aquel guiso con patatas, que tanto nos gustaban a todos. No tengo la receta exacta de Mª Paz, pero si voy a compartir con vosotros una receta que hago yo en casa, con un toque nuevo con ajo negro, que descubrí hace un año viéndoselo utilizar al cocinero Peña en INTUR2014 y hace poco en el programa de los Hermanos Torres, y la verdad que me ha encantado el resultado en el plato.

Ingredientes de la carne guisada

  • 1 kg de carne de ternera para guisar
  • 2 cebollas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo negro
  • 1 hoja de laurel
  • 4 pimientas en molinillo para moler al momento
  • 1 vaso de vino tinto
  • Caldo casero
  • Sal

 

Elaboración de la carne guisada

Pelar, limpiar y trocear las cebollas, zanahorias y los pimientos y ponerlos en un cazo con aceite de oliva virgen extra a fuego medio a rehogar. Mientras lavar bien el puerro y trocearlo, cuando el rehogado lleve unos cinco minutos añadir el puerro y los ajos negros y continuar a fuego medio, hasta que esté pochado.

En este punto yo saco las verduras de la olla a un vaso de batidora, y pongo un poco de caldo casero para pasarlo y dejar una salsa donde no se encuentren las verduras, para los niños es muy interesante ya que así no protestan y se lo comen todo.

Mientras en la cacerola, si es necesario añado un poquito más de AOVE y añadimos la carne subiendo el fuego, para sellar la carne salpimentada, una vez dorada le añadimos el vino tinto, dejamos evaporar 2-3 minutos y añadimos la salsa y si es necesario un poco más de caldo para cubrir la carne, y dejarla cocer durante 45 minutos.

Una vez hecha la carne, podemos añadir unas patatas cascadas y cocinarlas hasta que estén tiernas, para mí así es como más me gusta, pero si lo preferís servir la carne con unas patatas fritas. Si cortamos la carne en dados más pequeños también es una gran opción para acompañar unos penne rigate.

receta carne guisada, guisos, tradiciones, receta

¿Te ha gustado esta receta? ¿tienes un truco para hacer la carne guisada? Si te apetece cuéntanoslo aquí o en las redes sociales, nos encanta que participes y nos des tu opinión.

 

Sara Consentini
[email protected]

Grado en Turismo, experta en Desarrollo de Proyectos Turísticos. Docente. Guía turístico. Social Media y Marketing turístico.