Receta: Magdalenas con nuestro toque irresistible - Cook&It
Somos una consultoría que ofrece productos y servicios de Social Media, marketing online y diseño web a empresas turísticas y de restauración, con el objetivo de darles presencia en Internet y contribuir así a que su marca e imagen se vean reforzadas.
Gastronomía, Turismo, Consultoría, Lugo, León, Consulting, Socialmedia, redes sociales Lugo, Redes sociales León,
18153
post-template-default,single,single-post,postid-18153,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
receta, magdalenas, madalenas, postre

Receta: Magdalenas con nuestro toque irresistible

En las frías tardes del otoño-invierno cuando el hogar invita a permanecer al calor de la lumbre, no hay nada mejor como compartir el tiempo en familia metiendo las manos en harina para hacer unas deliciosas magdalenas.

Divertidos moldes de silicona, o los moldes de papel de siempre, dibujarán las sonrisas de todos tras sacar del horno las magdalenas y degustarlas con una rica taza de chocolate o un buen café. Os invitamos a disfrutar con esta sencilla receta y siempre podéis darle vuestro toque de sabor.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 175 gr azúcar
  • 125 ml leche ó nata
  • 125 ml aceite
  • 1 cucharadita de aroma (azahar, limón o vainilla)
  • 250 gr harina
  • 1 sobre levadura
  • 1 pizca de sal

Elaboración de las magdalenas

Primero mezclamos los huevos y el azúcar, metiendo todo el aire posible para que queden más esponjosas.

Después vamos añadiendo la leche (en algunas ocasiones utilizo nata o leche evaporada para que queden más suaves) y el aceite, este puede ser de oliva si nos gustan los sabores más intensos, de girasol o incluso podemos poner mantequilla en pomada. Y le añadimos una cucharadita de café de nuestro aroma favorito.

Por último, y tras mezclar bien la harina, levadura y una pizca de sal, tamizamos y se la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.

En este punto rellenamos los moldes, recordando que no hay que llenar hasta arriba, debemos dejar espacio para que suban. Y las introducimos al horno precalentado a 180º unos 12-15 minutos.

Importante no abrir el horno durante la cocción, cuando veamos que empiezan a tomar color dorado las sacamos, desmoldando sobre una rejilla, las magdalenas que no estén en moldes de papel.

Podemos espolvorear con azúcar y canela antes o después de hornear. Y uno de mis trucos favoritos es poner arándanos y fresas secas maceradas en vino dulce en la masa de las magdalenas antes de hornear.

 

Y a vosotros ¿cómo os gustan las magdalenas? Si queréis compartir con nosotros vuestros trucos no dudéis en dejarnos un comentario.

 

Compártelo en las redes sociales

 

Sara Consentini
[email protected]

Grado en Turismo, experta en Desarrollo de Proyectos Turísticos. Docente. Guía turístico. Social Media y Marketing turístico.