Verificar la Fan Page de un restaurante en solo 5 minutos - Cook&It
Blog de turismo y hostelería
Gastronomía, Turismo, Lugo, León, Hostelería, Restaurantes
18275
post-template-default,single,single-post,postid-18275,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Verificar la Fan Page de un restaurante en solo 5 minutos

Hacer que nuestro restaurante gane en reputación y dar un mayor reconocimiento a nuestra marca son algunas de las ventajas que nos aporta la verificación de nuestra Fan Page de Facebook frente a nuestra competencia. A diferencia de lo que ocurre con los perfiles personales, como restaurante no vamos a tener el problema de que alguien suplante nuestra identidad, aunque puede ocurrir que aparezcan páginas creadas por los usuarios al registrar una visita en nuestro local y que solo podremos reclamar si nuestra página oficial ha obtenido la verificación por parte de la red social.

 

Tipos de verificación

A diferencia de las insignias de color azul, reservadas a personajes conocidos (políticos, actores, cantantes…)  cada vez  más difíciles de conseguir, las insignias de color gris son las utilizadas en negocios locales, empresas u organizaciones.

Solo por ser administradores de una página y con la condición de que esta disponga de foto de perfil y de portada, podemos optar a solicitar la verificación en Facebook.

Cómo llevar a cabo la verificación de una Fan Page

Para verificar una Fan Page podemos utilizar el teléfono público de nuestro restaurante o bien algún tipo de documento que acredite nuestra identidad (por ejemplo, una factura) y que Facebook solo utilizará para el proceso de verificación.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Hacer clic en Configuración en la parte superior de nuestra página.
  2. En General pulsar en Verificar esta página
  3. Introducimos nuestro número de teléfono, el país e idioma.
  4. Pulsamos en Llamarme ahora para que Facebook nos envíe un código de verificación de 4 cifras.
  5. A continuación, introducimos el código y pulsamos en continuar.

 

Otra opción que ofrece Facebook es poder verificar nuestra página a través de un documento de nuestra empresa. Para ello debemos de seguir los pasos anteriores y elegir la opción Verificar esta página con documentos que se muestra en la parte inferior izquierda. Posteriormente subiremos una imagen de algún documento donde se muestre el nombre de nuestra empresa y la dirección, tales como una factura eléctrica o telefónica.

Tras recibir el documento, en pocos días se nos notificará que la Fan Page ha sido verificada correctamente, con lo que la insignia gris aparecerá acompañando al nombre de nuestro restaurante, lo que confirma que la página de nuestro negocio es oficial y auténtica.

Y tú, ¿conoces algún restaurante con su página verificada?

Manuel Grueira
[email protected]

Ingeniero y hostelero. Social Media y Diseño Web en Cook&It. Hootsuite certified professional y certificación de Google para el diseño de sitios web para móviles.

Simple Share Buttons