6 herramientas de imagen para triunfar con tu blog - Cook&It
Blog de turismo y hostelería
Gastronomía, Turismo, Lugo, León, Hostelería, Restaurantes
17833
post-template-default,single,single-post,postid-17833,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
blogging, bloggers, diseño, imagen

6 herramientas de imagen para triunfar con tu blog

Crédito de imagen: FreePik

Quizás ya sabrás que las entradas de un blog que contengan una imagen generan un 95% más de visitas, que tendrán una mayor duración y mayor participación en las redes sociales en comparación con posts sin ningún tipo de efectos visuales.

Con estos datos en la mano, hay muchos bloggers que se resisten a utilizar las herramientas de imagen porque su uso les parece complicado y no saben como empezar.

Hoy en día existe una gran cantidad de herramientas de imagen online, que ni tan siquiera necesitan ser instaladas en tu ordenador y que puedes utilizar en tus dispositivos táctiles (tablet y smartphone).

Por tanto, no necesitas de herramientas avanzadas de diseño como Illustrator o Photoshop para que las imágenes de tus entradas sean atractivas e impactantes para tus lectores.

¿Cuáles son los requisitos de las herramientas de imagen?

 

  • Fáciles de usar
  • Gratuitas
  • Útiles para el blogger

 

Herramientas de imagen para bloggers:

 

Canva

canva-blogger

Canva es una herramienta muy sencilla pero a la vez muy potente que permite elegir entre multitud de diseños y tamaños adaptados a cada una de las redes sociales más populares y a los formatos de papelería de uso más común. Gracias a su funcionalidad de arrastrar y soltar podremos conseguir diseños muy profesionales que pueden sacar a relucir al verdadero diseñador que llevas dentro.

PlaceIt

place it, bloggers, diseño, blog

PlaceIt es una herramienta muy recomendable si necesitas escribir una nueva entrada acerca de una nueva app móvil, ya que permite elaborar potentes maquetas en distintos dispositivos móbiles (tanto iPhone como Android), tablets. También puede ser utilizado para elaborar maquetas de libros electrónicos (Amazon Kindle), relojes inteligentes  y ordenadores portátiles (Windows o Mac).

Esta herramienta permite subir tanto imágenes como vídeos a productos de alta tecnología, lo que te permitirá mostrar a tus lectores el aspecto de una app móvil o web en los distintos dispositivos.

Pablo by Buffer

pablo, buffer, blogger, diseño,

Pablo es una herramienta que te permitirá crear atractivas cabeceras para las entradas de tu blog en cuestión de segundos y descargarlas luego a tus redes sociales a través de tu cuenta de Buffer. Esta aplicación permite subir fotografías y añadirles texto y modificar el estilo sin que sea necesario disponer de una cuenta en Buffer.

Twitter collages

 

collage, twitter, blog, diseño, blogger

Utilizar el poder conjunto de Twitter e imágenes para llevar visitas a tu blog es una forma muy efectiva de conseguir una mayor difusión de tus contenidos. Al mismo tiempo estás aumentando el número de seguidores y de “Me gusta” en esta red social. Incrustar un collage de Twitter en tus entradas servirá para ganar en acciones sociales, tal y como hemos hecho aquí.

Infogr.am

infogram, infografía, blog, bloggers, diseño

Si quieres hacer de tu blog una referencia en tu sector debes hacer uso de infografías. ¿Qué es una infografía? Una infografía es una representación visual o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica. En una infografía intervienen diversos tipos de gráficos y signos no lingüísticos, tales como pictogramas e ideogramas.

Para elaborar infografías, Infogr.am dispone de gran variedad de plantillas que podrás adaptar al contenido de tu blog. Esta herramienta permite incorporar fuentes de datos que hacen que los datos se muestren en tiempo real.

Gráficos de Google

google charts, blogger, blogs, diseño

Nada mejor que llevarse bien con Google para que tus entradas consigan un mejor posicionamiento en el buscador. Para ello siempre es recomendable utilizar sus herramientas y Google charts permite realizar distintos tipos de gráficos:

  • De columnas
  • De barras
  • Histogramas

 

Dichos gráficos muestran datos en tiempo real y son compatibles con todos los navegadores, incluso con versiones antiguas.

¿Utilizas alguna de estas herramientas de imagen? ¿Cuál nos recomiendas?

Manuel Grueira
[email protected]

Ingeniero y hostelero. Social Media y Diseño Web en Cook&It. Hootsuite certified professional y certificación de Google para el diseño de sitios web para móviles.

Simple Share Buttons