Hoy nos metemos de nuevo en la cocina para traerte una rica receta: unos canelones rellenos de ragú a la boloñesa muy fáciles de preparar y que gustarán a toda la familia.
El Ragù alla Bollognese o, como nosotros le llamamos, “Salsa Boloñesa” es típico de la región italiana de Emilia Romaña cuya capital es Bolonia.
En esta receta, los orígenes se remontan a la Antigua Roma, que exportó en sus numerosas conquistas a distintas regiones y paises. En la Edad Media y gracias a la Universidad de Bolonia, y al ir y venir de estudiantes de otros paises europeos, esta ciudad recupera la receta y los grandes cocineros de la época la perfeccionan para hacer las delicias de las familias nobles boloñesas.
La receta original fue depositada el 17 de octubre de 1982 en la delegación de Bolonia de la Academia Italiana de la Cocina
¿Qué necesitas?
¿Cómo preparar la receta?
Picamos finamente las verduras, y en una cacerola ponemos el aceite, añadimos las verduras y dejamos cocinando a fuego lento hasta que estén pochadas.
En una bandeja de horno, ponemos un poco de salsa del ragù en el fondo y colocamos los canelones ya rellenos, los cubrimos con una salsa bechamel y queso para gratinar, y al horno, función grill 220ºC, hasta que adquieran el color de gratinado deseado.
Para la salsa bechamel ponemos en una cacerola dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de harina colmada, la tostamos ligeramente, añadimos sal, una pizca de nuez moscada y separamos del fuego para añadir la leche fría (150ml), una vez bien mezclado, volvemos a poner al fuego removiendo con una cuchara de madera para que no salgan grumos. Vamos añadiendo leche poco a poco hasta obtener la textura deseada.