en

Queso y gastronomía: ¡de principio a fin!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya hemos hablado en posts anteriores del papel que juega el queso dentro de la gastronomía, su papel es fundamental ya que su versatilidad en la cocina es infinita y puede formar parte de todo un elenco de platos, desde los entrantes hasta los postres. ¿Citamos unos cuantos ejemplos?

¿Dónde encontramos al queso?

  1. Entrantes: Seguro que se te ha venido a la cabeza una tabla de quesos compuesta de quesos en forma de tacos o loncheados.
  2. Ensaladas: Podemos acompañarlas de quesos duros o también de quesos frescos, como los de cabra, que harán que la ensalada gane muchos enteros.
  3. Sopas y cremas: Si añadimos queso rallado al final de la cocción de una sopa, su textura y sabor mejorarán notablemente. Una crema de verduras se volverá más suave si le añadimos unos quesitos.
  4. Pasta: No hay mucho que decir sobre la buena pareja que hacen la pasta y el queso rallado.
  5. Verduras: Es muy recomendable  para gratinar verduras como la coliflor, la patata o la berenjena.
  6. Postres: La tarta de queso es uno de los pesos pesados dentro del apartado de los postres.

Los quesos duros se utilizan para ser rallados y elaborar salsas o gratinados, mientras que los blandos o frescos son utilizados para hacer cremas y salsas. Los grasos son más adecuados para poner en una ensalada o para tomar en forma de lonchas o tacos en una tabla de quesos.

Tabla de quesos

Un queso azul mezclado con nata nos dará como resultado una salsa excelente para acompañar a la carnes, aunque tampoco será mala idea añadirlo a una bechamel para tomar en un rico plato de pasta.

Seguro que tienes un montón de sugerencias para utilizar este alimento de mil y una formas distintas en tus comidas, meriendas y cenas, ¿nos lo cuentas en los comentarios?

Escrito por Manuel Grueira

Ingeniero y hostelero. Social Media y Diseño Web en Cook&It. Hootsuite certified professional y certificación de Google para el diseño de sitios web para móviles.

¿Te ha gustado el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Justas, experiencia medieval

5 posts que deberías leer para sobrevivir al verano