Receta: Canelones de salmón y gambas

receta-canelones-salmón-gambas

Receta: Canelones de salmón y gambas

Déjate seducir por esta receta de canelones que, como te prometimos en este post sobre la pasta, te proponemos con nuestro toque It.

INGREDIENTES

  • Una caja de canelones (20 láminas)
  • 100 gr de gamba pelada
  • 100 gr de salmón fresco
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche
  • Aceite de oliva virgen
  • Un ajo
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

 

 

PREPARACIÓN DE LOS CANELONES

Poner una cacerola grande llena de agua a hervir, mientras en una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva a calentar, pelamos un ajo y le damos un golpe seco con la hoja del cuchillo para que rompa, añadiendo a la sartén para que se dore a fuego medio, así dará un gusto al aceite, cuidando que no se queme. Retiramos el ajo, y la mayoría del aceite lo colamos en otra cacerola. En la sartén salteamos ligeramente las gambas troceadas o enteras a gusto.

En la cacerola donde tenemos el aceite doramos un poquito la harina, separamos del fuego y añadimos un vaso de leche poco a poco y removiendo con un batidor de varillas hasta que se quede todo bien disuelto, volvemos a poner al fuego removiendo para que vaya cogiendo consistencia la bechamel, añadimos sal, pimienta y un poquito de nuez moscada, y poco a poco la leche que nos vaya pidiendo hasta conseguir una consistencia cremosa pero no muy líquida, le añadimos las gambas y el salmón que habremos pasado por la sartén vuelta y vuelta y desmigado. Dejar unos minutos para que coja todo el sabor.

Cuando rompa a hervir el agua se le añade la sal, un chorro de aceite y las láminas de canelón de una en una, removiendo con cuidado para que no se peguen durante unos 10-12 minutos, apagamos el fuego y se retira con cuidado el exceso de agua caliente y se le añade agua fría. Se van sacando las láminas con cuidado, colocándolas en un paño de hilo para que sequen el exceso de agua.

Con una cuchara vamos poniendo en el centro de cada lámina un poco de relleno, cuando estén todos, enrollamos y colocamos en una fuente de horno. A nosotros nos gusta ponerle un fondo de salsa de tomate con albahaca, pero puede ser aceite de oliva, mantequilla o un poco de bechamel ligera, para que luego no se peguen. Cubrir con una bechamel ligera y queso rallado a gusto. Meter al horno a gratinar hasta que adquiera un tono dorado o tostado,

SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO

Nosotros los maridamos con un albariño y una ensalada templada de gulas y queso de rulo de cabra, ¿qué te parece?

Compartir en redes:
0
Compartir en redes:
0
Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Post A Comment

Simple Share Buttons