We Love It!

Bienvenido a Cook&It

Síguenos en las redes

Receta Tarta de Chocolate

Receta Tarta de Chocolate

Llegó el invierno, las vacaciones de navidad de los niños, y muchas horas en casa. Os proponemos una receta muy fácil de hacer, para divertirnos realizándola en familia y que conquistará a todos por su exquisito sabor a chocolate. La receta original es francesa “Le gâteau au chocolat” ¡¡No existe nada más fondant, ni más suave!!

Para que la actividad sea aún más creativa, dedicaremos a la decoración de la tarta toda la imaginación que se nos ocurra. Podemos elegir un molde con forma, o con relieve en la base para que nos guíe en la decoración, o un molde redondo. Después podemos hacer plantillas para decorar con azúcar glasé espolvoreado, también podemos usar un fondant de chocolate blanco, o nata montada. Y utilizar diferentes bolitas o adornos comestibles para acabar la presentación, Cada uno elegirá la opción que más le guste, para sorprender a todos los invitados.

INGREDIENTES DE LA RECETA

  • 250 gramos de chocolate negro para postres
  • 200 gramos de mantequilla
  • 180 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • 3 huevos
  • Para decorar: Azúcar glasé, bolitas de colores

ELABORACIÓN

  1. Poner la mantequilla, el chocolate troceado y dos cucharadas de agua en una cacerola a fuego suave para que se funda.
  2. Calentar el horno a 200º. Mientras separar las claras de las yemas, batiendo las claras a punto de nieve.
  3. Mezclar las yemas y el azúcar en un bol, hasta formar una crema blanqueada. Adjuntar el chocolate y la mantequilla tibios.
  4. Añadir poco a poco la harina, moviendo sin cesar. Adjuntar delicadamente las claras a punto de nieve. Verter en un molde previamente untado con mantequilla.
  5. Cocer durante 25 minutos en el horno. Sacar el pastel y preparar la imaginación para decorarlo a vuestro gusto.
No hay comentarios

Post A Comment

Simple Share Buttons