Receta: La tarta de piña irresistible

tarta-de-piña

Receta: La tarta de piña irresistible

Llegó el otoño y las lluvias, con este tiempo nos apetecía meternos en la cocina y preparar una sencilla y deliciosa receta de tarta de piña irresistible, que a buen seguro no pasará desapercibida a la hora del postre y que vendrá de maravilla para acompañar a nuestro guacamole con anchoa. En este post te enseñamos a preparar un postre que no dejará indiferente a tus invitados y del que seguro todos querrán repetir. ¿Quieres preparar una tarta de piña con mucho toque It?

Ingredientes para la tarta de piña irresistible:

  • 1 bote de piña
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de levadura
  • 3 huevos
  • 1 poquito de anís.

 

Preparación:

Elegimos un molde para tarta apto para horno, cubrimos el fondo de caramelo líquido y colocamos encima las rodajas de piña.

Separamos las claras de las yemas en dos boles, montamos las claras a punto de nieve y reservamos. A las yemas le añadimos el azúcar, batimos y vamos incorporando poco a poco la mezcla de harina y levadura, la leche y al final las claras a punto de nieve, con cuidado para que quede esponjosa.

Echamos la mezcla encima de la piña en el molde y metemos al horno, previamente calentado a 180º en función repostería, unos 35 minutos.

Sacamos del horno y le añadimos el líquido de la piña con un chorrito de anís para emborrachar el bizcocho. Desmoldamos sobre una bandeja bonita y dejamos enfriar. Podemos decorar a gusto, con nata y unas perlitas de colores, con unas guindas o simplemente degustarla sin decoración.

Nosotros elegimos este molde y así luce como un sol, eso si, no han quedado ni las migas… ¡¡¡Esperamos que os guste la tarta de piña con toque “It”!!!

¿Lo compartes con tus amigos en las redes sociales?

Compartir en redes:
0
Compartir en redes:
0
Etiquetas:
,
No hay comentarios

Post A Comment

Simple Share Buttons